Slide Slide Slide Slide

¿Cómo aportamos para ganarle al cancer del mama?

Para la Fundación Avon salvar vidas es el gran propósito. A través de estrategias de educación y sensibilización generamos conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

3 pasos que salvan vidas:

  1. Autoexploración mamaria. Comienza con A de AUTOESTIMA. Es aprender a mirarnos al espejo y reconocernos como mujeres valiosas y únicas. Es aprender a detectar a tiempo las señales del cáncer de mama. Que se convierta en una rutina de autocuidado.  
  2. Chequeo médico anual. No dejarnos de últimas. Para algunas mujeres primero están sus esposos o compañeros, hijos e hijas, Papá y Mamá…es momento de darnos prioridad. 1 vez al año nuestra salud mamaria debe ser evaluada por un o una profesional de la salud.
  3. Mamografía. Se recomienda para mujeres mayores de 40 años o antes si en el núcleo familiar hay antecedentes de cáncer de mama. Es la ayuda diagnóstica que permite detectar la enfermedad aún sin existir signos externos.

#ReconocelasSeñales

1.
SENSIBILIZAR

PARA
SALVAR VIDAS

En convenio con diferentes organizaciones, realizamos jornadas de tamizaje así como ecografías y mamografías para salvar vidas. Invitamos a reconocer las señales del cáncer de mama a tiempo.

EVENTOS MASIVOS PARA AMPLIFICAR

Permanentemente generamos espacios para amplificar nuestros mensajes. Hemos liderado eventos masivos de alto impacto que promueven hábitos de vida saludable.

En Colombia y en Ecuador realizamos durante varios años nuestra propia Carrera Caminata. Incluso en Colombia llegamos a presentar la “Carrera de la Mujer” en varias ediciones. En Perú continuamos realizando la “Carrera Caminata Avon”. En estos eventos que convocan a las mujeres para darse prioridad invitamos a reconocer las señales del cáncer de mama. 

DONACIONES PARA AUMENTAR EL ALCANCE

Gracias a la Fundación AVON para las Mujeres y a la Responsabilidad Social Corporativa de Avon en Colombia, Perú y Ecuador tenemos más ayudas diagnósticas. Más Mamógrafos y ecógrafos así como jornadas de detección temprana hacen que más mujeres tengan la oportunidad de detectar a tiempo esta enfermedad.

2.
EDUCAR
PARA
LA DETECCIÓN
TEMPRANA

El cáncer de mama es una enfermedad que cada 6 minutos cobra la vida de una mujer en el mundo. Es clave hacer pedagogía sobre la oportunidad en reconocer las señales. Detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable hasta en un 98% de los casos.

CONTENIDOS DE VALOR

Desarrollamos contenidos en pro de la detección temprana del cáncer de mama: Investigaciones, Lives y Redes Sociales. Avon y su Fundación para las Mujeres generan estudios que arrojan información de valor, data cualitativa y cuantitativa para conocer la realidad de esta enfermedad de cerca, medir cómo estamos, entender cuáles son los comportamientos que hace que lleguemos tarde a la detección y aprender de buenas practicas en territorios latinoamericanos.

CREAMOS PROGRAMAS DE ALTO IMPACTO

La Fundación Avon en alianza con la Liga Colombiana contra el cáncer crearon en 2021 el exitoso programa “1.000 mamografías que salvan vidas” entregando esta importante ayuda diagnóstica de forma gratuita para que más mujeres pudieran acceder.

En 2022 La Fundación Avon creó en alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer “Colombia por la detección temprana del cáncer de mama” el programa que promueve la equidad y la inclusión para salvar vidas. Las beneficiadas serán mujeres en situación de vulnerabilidad, discapacidad, indígenas, afrodescendientes, entre otras, que recibirán chequeo clínico y mamografía.

3.
ACOMPAñAR
A
MUJERES CON
CÁNCER DE MAMA

Sentirse escuchada y acompañada permite fortalecerse en este momento de vida. El cáncer de mama es una enfermedad que no sólo afecta a la mujer sino a toda su familia.

Luzca Bien, Siéntase Mejor

Participamos en este programa liderado por las Cámaras de Cosméticos en Colombia, Perú y Ecuador en los que Avon y su Fundación para las Mujeres participan de forma activa ayudando a las mujeres con cáncer a recuperar su autoestima a través de talleres gratuitos de maquillaje para el cuerpo y para el alma.

Llamada de vida

Es una estrategia que permite a las mujeres con cáncer de mama tener acompañamiento psicosocial a través de llamadas telefónicas.

Generemos
conciencia sobre
la detección
temprana del

CÁNCER
DE MAMA

esta enfermedad
cobra la vida
de una mujer cada

CÁNCER
DE MAMA

Generemos
conciencia sobre
la detección
temprana del

CÁNCER
DE MAMA

Queremos que muchas más personas conozcan nuentra Fundación AVON
y nuestras acciones de Responsabilidad
Social Corporativa y tú puedes ayudarnos
en este objetivo.
Síguenos en redes sociales, repostea o comparte nuestros contenidos.

Contáctanos