Slide Slide Slide

La Fundación Avon global comenzó a liderar este pilar en 2004

Desde 2017 comenzamos a trabajar en acciones concretas en Colombia, Perú y Ecuador para contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres.

#SUMATUVOZ para decirle NO a las Violencias contra las Mujeres

¿Cómo contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres? Con 3 pasos que salvan vidas:

1. Darme cuenta. 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufre violencia. Física, sicológica, sexual o económica.
  2. Desnaturalizar. Decirme y decir: ¡no es normal! Cuando vea comportamientos que lesionan, estereotipan, roles que limitan, anulan y lesionan a las mujeres, y sorprenderme para poder cambiar una cultura machista que de forma errónea hemos perpetuado tanto hombres como mujeres y que nos ha hecho mucho daño.
  3. #SUMATUVOZ. Actuar: No callar si estoy siendo violentada o si veo que mi mama, mi hermana, mi amiga, mi vecina… una mujer está sufriendo violencia. ¿Cómo lo puedo hacer? Pidiendo orientación y ayuda a las líneas de atención de tu país, denunciando y generando sanción social. Haciendo visible que le digo NO a las violencias contra las mujeres.

#SUMATUVOZ

En Avon y su Fundación para las Mujeres contribuimos a eliminar las violencias contra las mujeres. Nos referimos en plural, a las violencias, porque existen diversas formas: física (golpes en el cuerpo, morados y cicatrices en la piel), sicológica (comentarios que minimizan, bajan tu autoestima, golpean tu ser), económica (te impiden acceder a un ingreso, a trabajar o si trabajas debes entregarle tu dinero a tu agresor) y sexual (desde toqueteos, hasta violación o acceso carnal violento), entre otras.

¿Cómo sumar tu voz?

1. Invitamos a  mujeres y a hombres a maquillar sus labios de rojo y/o a poner el hashtag #SUMATUVOZ en su brazo para hacer visible que queremos que este comportamiento cambie. *Video #SUMATUVOZ  – estudio realizado por Universidad de Manchester.
  2. Graba un video corto diciendo: YO le digo NO a las violencias contra las mujeres y sumo mi voz. ¡Suma tu voz!
  3. Postéalo en tus redes y recuerda taguearnos para hacerle todo el eco: @fundacionavoncolombia  @avon_col  @avon_per  @avon_ecu
  4. Pide orientación/ ayuda llamando a las líneas telefónicas
     Colombia: 155
     Perú: 100
     Ecuador: 911 ó 1800335486 opción 4
Reproducir vídeo

1.
SENSIBILIZAR

PARA
SALVAR VIDAS

Generamos reflexiones profundas para que como sociedad  reconozcamos las señales de las violencias contra las mujeres, rompamos el ciclo, se denuncie y busque ayuda para que los agresores, la mayoría de ellos parejas sentimentales, cambien patrones de comportamiento que han aprendido y replicado como consecuencia de una cultura machista.

EVENTOS DE ALTO IMPACTO

Participamos de manera disruptiva en grandes eventos para poner en la agenda la violencia de género y contribuir a eliminarla.

En Colombia: Participamos en Colombiamoda, la plataforma de moda más importante de Latinoamérica, con contenidos potentes en diferentes formatos: Pasarela, panel, stand, campañas.
 En Perú: Participamos en Alianza de Diseñadores de Moda y Boutique Moda.

Donaciones

Estamos presentes mediante alianzas en momentos claves. Durante la pandemia entregamos gel antibacterial entre otros productos priorizando a madres cabeza de familia en estado de vulnerabilidad.

2.
EDUCAR

CONTRA EL
MACHISMO

Machismo no es sinónimo de hombre. Es un comportamiento que han perpetuado de forma errónea tanto hombres como mujeres. Consiste en minimizar o incluso anular a las mujeres.

Creemos en la educación como la base para la transformación social. Por eso a través de campañas y programas brindamos información y orientación que les permita a las mujeres detectar señales de violencia en su contra y pedir ayuda cuando lo requieran. Esto lo hacemos a través de diferentes estrategias.

CONTENIDOS PARA CONCIENTIZAR

Creamos mensajes a través de diferentes espacios que contribuyan a eliminar la violencia de género: Lives: “Vivos que salvan vidas” y campañas en redes sociales para expandir el contenido.

Por Mí, por Ti, por los dos

Programa pedagógico con el que formamos a las y los adolescentes en relaciones de pareja basadas en el respeto. Un programa que en su primera fase logró impactar a más de 5.000 personas en las ciudades principales de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Fundación AVON, Fundación Natalia Ponce de león y la Universidad El Bosque crearon conjuntamente esta potente formación que hoy sigue expandiéndose en formato virtual tanto en Colombia como en Perú y Ecuador de la mano de entidades aliadas en territorio.

Instituto de Justicia AVON

Fundación AVON en equipo con Avon, Vital Voices y el Departamento de Estado de los EE. UU. aportan a la formación de jueces, fiscales, militares, policías, funcionarios gubernamentales y defensores de ONGs, para que las leyes existentes protejan mejor a las mujeres víctimas de violencia.

#AisladasNoSolas

Una iniciativa que nace a partir de la pandemia cuando se evidenció que las mujeres debían permanecer encerradas con su agresor a causa del aislamiento social. Una campaña para apoyar a las mujeres victimas de violencia domestica y que siempre se sientan acompañadas.

Embajadoras

Mujeres sobrevivientes de violencia como Natalia Ponce de León y Yolanda Perea son algunas de estas mujeres valientes que nos inspiran y que nos han acompañado en diferentes momentos a amplificar el mensaje.

3.
ACOMPAñAR

EN CASO DE
VIOLENCIA
DE GÉNERO

Protocolo interno de prevención, intervención y acompañamiento integral frente a casos de violencia basada en género.

Desde la Fundación Avon implementamos y socializamos el protocolo. Educamos en Primera Escucha así como en Equidad y Violencias contra las mujeres. Acompañamos en el procedimiento de apoyo integral a las colaboradoras que se encuentran en situaciones de violencia, brindando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las mismas.

Queremos que muchas más personas conozcan nuentra Fundación AVON
y nuestras acciones de Responsabilidad
Social Corporativa y tú puedes ayudarnos
en este objetivo.
Síguenos en redes sociales, repostea o comparte nuestros contenidos.