Slide Slide Slide Slide

¿Por qué ponerle fin a la violencia hacia mujeres y niñas?

Hay diferentes tipos de violencia de género: Física, psicológica, sexual y económica, y en cualquiera de los casos las víctimas pasan por un gran sufrimiento y todas ellas requieren cuidado y atención.

Con relación a la violencia de género en Colombia el último informe presentado por Medicina Legal evidencia que durante enero y octubre de 2021, 98.545 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia, de estas cifras, 797 corresponden a homicidios los cuales aumentaron en comparación con 2020.

La experiencia de maltrato provoca un alto nivel de ansiedad, alteraciones psicosomáticas; sentimientos depresivos, disfunciones sexuales, conductas aditivas y dificultades en sus relaciones personales. Por esto es importante ponerle fin a este fenómeno y reducir los impactos negativos que se presentan en las mujeres.

Resumen Fundación 2020

Reproducir vídeo

Sensibilizar y
recaudar fondos

Estamos convencidas de que a través de apoyo y estrategias innovadoras se logran obtener los recursos necesarios para llevar a cabo iniciativas en pro de ponerle fin a la violencia de género.

Por esto a través de diferentes actividades recaudamos los recursos necesarios para nuestro objetivo.

EVENTOS DE ALTO IMPACTO

Nuestro objetivo es estar presentes en eventos que gran influencia y que contribuyan a eliminar la violencia de género. Participamos como clúster en Colombiamoda y en Perú en alianza de diseñadores de moda y Boutique Moda llevando mensajes potentes sobre este pilar.

Donaciones para salvar vidas

Durante la pandemia en Colombia, Perú y Ecuador realizamos donaciones de diferentes productos para el autocuidado de las mujeres, especialmente madres cabeza de hogar en estado de vulnerabilidad. Esto gracias a la Fundación Avon y a la responsabilidad social corporativa de Avon.

Educar contra el machismo

Creemos en la educación como la base para la transformación social. Por eso a través de campañas y programas brindamos información y orientación que les permita a las mujeres detectar señales de violencia en su contra y pedir ayuda cuando lo requieran. Esto lo hacemos a través de diferentes estrategias:

CONTENIDOS PARA CONCIENTIZAR

Creamos mensajes a través de diferentes espacios que contribuyan a eliminar la violencia de género: Lives: “Vivos que salvan vidas” y campañas en redes sociales para expandir el contenido.

Instituto de Justicia AVON

Los espacios o instituciones que pueden ejercer sus labores en pro de la defensa de las mujeres necesitan tener todas las herramientas para darle mejor protección a las victimas de la violencia de género. Por eso la Fundación Avon en equipo con Avon, Vital Voices y el Departamento de Estado de los EE. UU aporta a la formación de jueces, fiscales, policía, militares funcionarios gubernamentales y defensores de ONGs.

#AisladasNoSolas

Una iniciativa que nace a partir de la pandemia cuando se evidenció que las mujeres debían permanecer encerradas con su agresor a causa del aislamiento social. Una campaña para apoyar a las mujeres victimas de violencia domestica y que siempre se sientan acompañadas.

Por Mí, por Ti, por los dos

Hemos creado espacios y campañas que nos permiten llevar un mensaje para eliminar la violencia contra las mujeres como #ReconoceLasSeñales.

Embajadoras

Mujeres inspiradores y sobrevivientes de la violencia de género como Natalia Ponce de León son pregoneras de nuestro mensaje para combatir este fenómeno.

Contenidos de alto impacto

ACOMPAÑAMIENTO EN CASOS DE VIOLENCIA BASADOS EN GÉNERO

Lo hacemos a través del protocolo interno de prevención. Acompañar a las colaboradoras que se encuentran en situación de violencia es el primer paso, por eso les brindamos apoyo integral a través de las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar. Además, educamos en Primera Escucha, equidad y violencias contra las mujeres.

Protocolo interno de prevención, intervención y acompañamiento integral frente a casos de violencia basada en género.

Desde la Fundación Avon implementamos y socializamos el protocolo. Educamos en Primera Escucha así como en Equidad y Violencias contra las mujeres. Acompañamos en el procedimiento de apoyo integral a las colaboradoras que se encuentran en situaciones de violencia, brindando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las mismas.

Sensibilizar y
recaudar fondos

EVENTOS DE ALTO IMPACTO

Donaciones para salvar vidas

Educar contra el machismo

CONTENIDOS PARA CONCIENTIZAR

Instituto de Justicia AVON

#AisladasNoSolas

Por Mí, por Ti, por los dos

Una alianza entre Fundación AVON, Fundación Natalia Ponce de león y la Universidad El Bosque que logra crear un programa pedagógico para formar adolescentes en relaciones de pareja basadas en el respeto.

Embajadoras

Contenidos de alto impacto