Slide

La Fundación AVON para las Mujeres y Avon desde su Responsabilidad Social Corporativa, contribuyen a eliminar las violencias contra las mujeres.

La Fundación Avon global comenzó a liderar este pilar en 2004. En 2017 comenzamos en Colombia, Perú y Ecuador a trabajar sobre esta problemática.

1 de cada 3 mujeres en el mundo es víctima de violencia.

Invitamos a darnos cuenta qué es violencia contra las mujeres.

Brindamos información y concientización para que las mujeres, que son víctimas, reconozcan las señales, denuncien y busquen ayuda y para que los hombres, la mayoría de ellos parejas sentimentales, cambien patrones de comportamiento que han aprendido y replicado como consecuencia de una cultura machista.

Reproducir vídeo

Sensibilizar y
recaudar fondos

EVENTOS DE ALTO IMPACTO

Participar de manera disruptiva en eventos que contribuyan a eliminar las violencias contra las mujeres. En Colombia: Participamos en Colombiamoda como cluster (Colombia, Perú y Ecuador) mensajes potentes sobre este pilar. En Perú: Participamos en Alianza de Diseñadores de Moda y Boutique Moda

Donaciones para salvar vidas

Gracias a la Fundación AVON para las Mujeres y a la Responsabilidad Social Corporativa de Avon, en Colombia, Perú y Ecuador apoyamos durante la pandemia con entrega de gel antibacterial entre otros productos priorizando a madres cabeza de familia en estado de vulnerabilidad.

Educar

CONTENIDOS PARA CONCIENTIZAR

Desarrollamos contenidos para contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres: Lives: “Vivos que salvan vidas”, así como campañas en nuestras Redes Sociales.

Instituto de Justicia AVON

Fundación AVON en equipo con Avon, Vital Voices y el Departamento de Estado de los EE. UU. aportan a la formación de jueces, fiscales, militares, policías, funcionarios gubernamentales y defensores de ONGs, para que las leyes existentes protejan mejor a las mujeres víctimas de violencia.

#AisladasNoSolas

Una potente campaña desarrollada en 2020 en el marco de la pandemia cuando el aislamiento social y obligatorio hizo que muchas mujeres debieran permanecer encerradas con su agresor.

Por Mí, por Ti, por los dos

Programa pedagógico con el que formamos a las y los adolescentes en relaciones de pareja basadas en el respeto. Un programa que en su primera fase logró impactar a más de 5.000 personas en las ciudades principales de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Fundación AVON, Fundación Natalia Ponce de león y la Universidad El Bosque crearon conjuntamente esta potente formación.

Embajadoras

Mujeres sobrevivientes de violencia como Natalia Ponce de León y Yolanda Perea son algunas de estas mujeres valientes que nos inspiran y que nos han acompañado en diferentes momentos a amplificar el mensaje.

Contenidos de alto impacto

Sección #ReconoceLasSeñales en Noticias UNO, apoyo a la realización de comercial invitando a escuchar y a la corresponsabilidad de la mano de Movistar.

acompañar

Protocolo interno de prevención, intervención y acompañamiento integral frente a casos de violencia basada en género.

Desde la Fundación Avon implementamos y socializamos el protocolo. Educamos en Primera Escucha así como en Equidad y Violencias contra las mujeres. Acompañamos en el procedimiento de apoyo integral a las colaboradoras que se encuentran en situaciones de violencia, brindando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de las mismas.

Sensibilizar y
recaudar fondos

EVENTOS DE ALTO IMPACTO

Donaciones para salvar vidas

educar

CONTENIDOS PARA CONCIENTIZAR

Instituto de Justicia AVON

#AisladasNoSolas

Por Mí, por Ti, por los dos

Embajadoras

Contenidos de alto impacto

acompañar

Carolina Henao R.
Directora Ejecutiva
Fundación Avon Colombia
Calle 14 # 52A-272 Medellín – Antioquia.
Tieline: 3440-7786