Slide

La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as) que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos(as). Colombia ha avanzado en materia de equidad de género, especialmente en la creación de un marco legal y de política pública que busca garantizar los derechos humanos de las mujeres. Sin embargo, aún existen desafíos para lograr la igualdad real para las niñas y las mujeres, y para las personas con identidades diversas. Por eso uno de los pilares de nuestra fundación es la equidad de género, hacemos eco y acompañamos esas acciones que contribuyen a la equidad de género y al empoderamiento femenino.

Reproducir vídeo

1

¿Qué acciones realizamos para la equidad de género y al empoderamiento femenino?

Avon y su fundación para las mujeres a través de los diferentes proyectos y espacios ha llevado a cabo diferentes acciones en pro de promover y lograr la equidad de género. Lo hacemos a través de 3 líneas: SENSIBILIZAR, EDUCAR Y ACOMPAÑAR.

2

Somos referentes en sensibilizar sobre equidad de género

Hemos participado en diferentes espacios y eventos de alto impacto que promueven la equidad de género y el empoderamiento. En Colombia tenemos la alianza empresarial, Women Economic Forum, Women to Watch, Mujeres Jóvenes Talento y llevamos a cabo el Foro Andesco. En Perú participamos en Empower, un evento ´para el empoderamiento femenino. Y en Ecuador estamos presentes en la Cumbre Mundial de Mujeres y el Foro de Mujeres líderes.

3

Educar sobre empoderamiento y equidad de género

Desarrollamos contenidos para prmover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de Lives y campañas en redes sociales y lanzamos el libro titulado «Buenas Prácticas empresariales».

4

Acompañamos a las mujeres para avanzar y empoderarse

Uno de los factores importantes para pormover el la equidad de género es el acompañamiento a las mujeres, por eso tenemos un comité conformado por los empleados y empleadas de multiples areas y niveles en la organización para generar espacios de formación y sensibilización. Avon Colombia, Perú y Ecuador instauraron su Comité de Equidad de Género (CEG) en 2017.

1

2

Somos referentes en sensibilizar sobre equidad de género educar

3