Jornadas gratuitas de tamizaje de seno para las mujeres del territorio

¿Sabías que Santa Marta es la segunda ciudad en el país con mayor número de casos de cáncer de mama y que la región Caribe tiene los indicadores más bajos en detección temprana? Nosotros lo sabemos, por eso, pusimos alma y corazón junto con Fundación Gloria Latorre, Alcaldía de Ciénaga, Fundación Ciénaga Inspira, Universidad del Magdalena, Universidad Antonio Nariño,  IES Infotep Ciénaga y Secretarías de la Mujer, para llevar diferentes jornadas gratuitas de tamizaje, así como conversatorios y conferencias en las que informamos sobre síntomas y señales de esta patología en el territorio.

¿Quieres saber más de estos encuentros que incentivan la detección temprana? ¡Quédate!📘

Durante estas jornadas, que se llevaron a cabo en diferentes instituciones, contamos con la participación de 575 mujeres de zona urbana, rural y Consultoras de Belleza Avon, ellas pudieron conocer sobre la importancia de la salud mamaria, los tres pasos que salvan vidas y lo esencial que es invertir tiempo en su salud, completando así 616 tamizajes en total.  Así como ellas, queremos que tú también tengas presente los primeros síntomas y cómo actuar ante los mismos.

Tres pasos que salvan vidas

Si durante tu autoexamen mensual palpas la presencia de quistes o protuberancias, esa es la primera señal de alerta para activar los siguientes 3 pasos que salvaguardan tu vida:

1. Autoexplórate: Esta es otra forma de amarte. Revisa regularmente las señales, y aunque no las haya, convierte este acto en parte de tu rutina.
  2. Asigna tu chequeo médico: Prioriza tu salud, al menos una vez al año. Es importante que un profesional evalúe tu salud mamaria.
  3. Agenda una mamografía: si tienes más de 40 años, o antes si en tu núcleo familiar hay antecedentes. Esta ayuda diagnóstica permite detectar la enfermedad aún sin existir signos externos.

¿Notaste algo? Todos los pasos empiezan con A, A de autoestima y amor, así es como debes acoger a tu cuerpo, es el vehículo que te permite estar en pie cada día. Queremos verte saludable.

Unidos impactamos más

Finalmente, estas jornadas nos llenan de amor y gratificación porque, brindan a muchas mujeres sin importar la edad, la oportunidad de detectar y subsanar a tiempo el cáncer de mama, además les recuerda la importancia de ponerse primero y darse todo el cuidado que merecen.

Asimismo, colaborar con otras fundaciones o instituciones como Gloria Latorre, es tejer lazos de conciencia que promueven el bienestar en los territorios.

¡Promesa para ganarle al cáncer de mama!

*Si quieres saber sobre lo que hacemos en Fundación AVON para que muchas mujeres sigan sumando su voz, por su salud mental, el cuidado de sus cuerpos y la prevención temprana del cáncer de mama, te dejamos este enlace, estás invitado e invitada a conocernos un poco más:

Síguenos en:

Instagram: @fundacionavoncolombia

Facebook: Fundación Avon Colombia

Queremos que muchas más personas conozcan nuentra Fundación AVON
y nuestras acciones de Responsabilidad
Social Corporativa y tú puedes ayudarnos
en este objetivo.
Síguenos en redes sociales, repostea o comparte nuestros contenidos.