Dentro de la lucha por la equidad de género y el empoderamiento femenino han surgido diferentes iniciativas. Organizaciones y eventos que hacen eco a las acciones que promueven la igualdad entre hombres y mujeres. 

Avon y su fundación para las Mujeres han participado en diferentes eventos que buscan la inclusión de la mujer y la participación en todos lo sectores. Por eso queremos compartirles cuál fue el mensaje que se transmitió en el un gran evento: Empower.

¿Qué es EMPOWER?

Empower es un evento digital orientado a inspirar a mujeres que quieren empoderarse, que buscan transformar sus vidas a nivel personal, familiar y profesional. 

“La premisa de Empower es que el empoderamiento no necesita de nada ni de nadie más que de ti misma, porque empieza por un simple cambio de actitud: es un movimiento que surge desde el interior y que libera a las mujeres de paradigmas negativos, revelándoles su verdadero valor y potencial, y abriéndolas, así, a nuevas y mejores posibilidades”. Revista Cosas.

Pese a ser una fuerza que surge desde el interior, es importante reconocer que hay estímulos exteriores que impulsan y movilizan el cambio. Por eso nace Empower, con el objetivo de inspirar a través de otras mujeres exitosas y reconocer que no hay una sola forma de ser mujer. 

Conversaciones poderosas

Avon y su Fundación  como organizaciones que trabaja en pro de las mujeres, presentaron  Empower 2022 

Nuestra presidenta honoraria, Paola Rueda López compartió las características de la mujer súper, resaltando que una de las principales cualidades es la ACCIÓN. Ellas saben muy bien cuál es la diferencia entre desear y hacer realidad. “Las mujeres súper hacen que las cosas pasen. Y, valga la aclaración, ¡¡¡dice Paola “son SUPER no porque cumplan un estándar…no!!! Son super porque se superan así mismas, esa es su principal medida: ser la mejor versión de sí mismas”.

Estas fueron algunas claves que compartió:

  1. Una mujer súper toma decisiones: Una mujer súper reconoce la situación y sabe que debe tomar una decisión para convertirla en oportunidad.
  2. Una mujer súper pasa de sueños a metas: Identifica los retos y oportunidades, sabe dónde está y adonde quiere llegar. Toma la iniciativa y comienza a dar pasos para acercarse a la meta. Evalúa escenarios posibles para ser constante en el cumplimiento de sus metas. 
  3. Una mujer súper define un plan de acción: Si quiere hacer que las cosas pasen ¡ACTUA!, define las pequeñas acciones. Así va escalando y tiene claro que va por el camino correcto hasta llegar a la meta final.
  4. Una mujer súper es capaz de visualizarse: Sentirse merecedora es el primer paso para lograrlo. Visualizar y hacer realidad con pequeñas acciones es la clave para cumplir los grandes deseos.
  5. Una mujer súper se enfoca: Tiene claro en qué va a invertir su energía para lograr las metas y conoce sus prioridades.

Finalmente nos hace una invitación a mirarnos de nuevo, a reconocer todo ese potencial que tenemos y superar todas las pruebas. Este es el primer paso para poner en marcha nuestras acciones que nos llevarán a cumplir sueños.

En Fundación Avon hacemos eco y acompañamos acciones que contribuyen a la equidad de género y al empoderamiento femenino. Esto a través de tres pilares:

  1. Sensibilizar: A través diferentes espacios, campañas y eventos extendemos mensajes de empoderamiento femenino.
  2. Educar: Desarrollamos contenidos para promover la equidad y el empoderamiento femenino.
  3. Acompañar: A través del comité de equidad de género en Colombia, Perú y Ecuador desarrollamos acciones para generar espacios de formación y educación.

Nuestro mensaje siempre será basado en el poder que tiene la mujer para transformar su realidad. Y seguiremos realizando acciones en pro del bienestar de la mujer.

¿Quieres ser parte de estas iniciativas?

¡Tú puedes ser parte de la solución! ¡Sumemos recursos en tiempo y dinero para que aumentemos el alcance de las acciones de nuestra Fundación AVON!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Queremos que muchas más personas
conozcan nuestra Fundación AVON y
nuestras acciones de Responsabilidad Social
Corporativa y tú puedes ayudarnos en este
objetivo. Síguenos en redes sociales,
repostea o comparte nuestros contenidos.

Contáctanos: